La semana ha sido terriblemente "laboral", consiguiendo que un nudo se haya aferrado en mi garganta por la imposibilidad de leer algo diferente a textos de trabajo o de escribir ni una sola línea que me hiciera olvidar que, a veces, el trabajo (tan escaso y, por eso, tan necesario) lo ocupa todo.
Pero hay una persona, a la que admiro enormemente que ha elegido esta fría semana, para darme noticias y hablar de mi Ternura incandescente.
La semana, entonces, terminó marcando una sonrisa en mi cara, y una sensación en mi corazón de infinito agradecimiento a ese gran ser que tanto me ha regalado desde el prólogo de mi Tríptico de mármol hasta hoy. Ahora, mi Ternura... cuenta con el prólogo de Antonio Marín Albalate (mi hada madrina), con las fotos de Fernando G. Malmierca, con los comentarios de todos los que lo leen (Lidia Arnáez, Soledad S. Mulas, Antonio S. Zamarreño, Carmen Lorenzo, Troitiña, Isabel García, Andrés Sudón y Fernando Maés y su música, y Loli,.., ...) y de un lector más, muy especial para mí por regalarme la oportunidad de conocerlo como persona y tener el honor de llamarlo Eduardo, poder compartir muestras de cariño y respeto mutuo.Un maestro del que he aprendido poesía y del que aprendo Calidad Humana y humildad (tan escasa en estos días) en cada encuentro (personal o virtual). GRACIAS POR TUS PALABRAS, POR LA SONRISA Y EL GIRALUNA QUE HAS DIBUJADO EN EL OCASO DE ESTA SEMANA. AGRADICIAS, EDUARDO, POR SER EL GRAN SER HUMANO QUE ERES.
Querida Montse, merezco que me flageles sin piedad por no contestarte antes. Ya no te cuento la causa de la demora porque ya la conoces. He leído tu libro por primera vez, la vez anterior fue una "leída" y no una lectura. Empiezo por el continente: la edición me parece de lujo, cierto es que el papel es fino pero no importa, es una edición super, súper elegante. Mención especial merecen las magníficas e inquietantes fotos de García Malmiera... ¡Chapeau!.
En cuanto a tus poemas, debo decirte que creo que es lo mejor que has escrito. Hay un cambio de tono muy significativo respecto al poemario anterior. En éste recuperas vida, mucha vida, con energía, con entusiasmo... es una especie de renacimiento (o de resurrección, si lo prefieres) en relación al tono anterior tan plenamente vacío, tan totalmente nada. Hay un poema breve que, desde mi punto de vista, sintetiza todo el poemario, el titulado "GUSTO":
"Agua me nace en la boca
templada de ternura
besos y piel revuelta"
Mis felicitaciones, querida Montse, por esta "re-vuelta a la vida.
Vive este momento, tanto el poético como el vital, en plenitud.
Qué suerte!!! qué envidia!!
ResponderEliminarUn besote